top of page
Buscar
  • Foto del escritorDT Swiss México

Utilidad Híbrida



CONSTRUIDO PARA PERDURAR

Gracias a los recientes avances en motores eléctricos y conceptos de bicicleta eléctrica de pedaleo asistido, es posible transportar cargas aún mayores al recorrer distancias más largas, con frecuencia también en terrenos más complicados. No obstante, todo ello aumenta las cargas y el peso sobre las ruedas y sus componentes. Las ruedas Hybrid Utility de DT Swiss se han desarrollado y probado especialmente para lidiar con estas mayores tensiones físicas. Con un peso máximo de sistema homologado de 180 kg, las ruedas aportan al usuario fiabilidad y confianza de larga duración.



DESAFÍOS DE DESARROLLO

Tras sopesar las opiniones de nuestros distribuidores y representantes, comprendimos que una rueda destinada a bicicletas eléctricas para cicloturismo debe reunir criterios concretos para poder brindar a los usuarios confianza duradera. Si no se tiene en cuenta el aumento de cargas y pares de fuerzas en este tipo de bicicleta eléctrica y las ruedas no se refuerzan en consecuencia, el aro puede romperse cerca de los orificios de rayo, o también es posible que el rayo se rompa a la larga. Estos daños pueden deberse al aumento de cargas de peso en el sistema, pero también a las características accidentadas de la superficie de marcha y a la presión de los neumáticos, lo cual tiene un impacto significativo en la durabilidad y el rendimiento de la rueda. A fin de soportar y minimizar estos riegos, hemos desarrollado y probado la HU 1900 SPLINE para certificar un peso máximo de sistema de 180 kg. Incluye una llanta resistente a deformaciones con una sección transversal más gruesa, construida con unas cabecillas de rayos reforzadas de 2,34 mm. La fiabilidad de la rueda depende de la calidad de su ensamblaje. Todas las ruedas son construidas a mano por montadores de ruedas que disponen de formación profesional al respecto, garantizando la misma tensión residual de los radios en todo tipo de situaciones de marcha.




ARO REFORZADO

Cuando el peso total del sistema (el de la bici más el del ciclista) es elevado y se circula por terreno que dista mucho de ser idóneo, los aros se pueden deformar de forma permanente durante el viaje. De este modo, el aro y los rayos quedan expuestos a cargas dinámicas que se contrarrestan con la tensión de la llanta y los rayos. Todo ello implica que, cuanto más se deforme el aro, más tensión dinámica se aplicará a los orificios de los rayos, lo que afectará a la durabilidad de la llanta y, con ello, a la de la rueda. La combinación de ensayos de laboratorio basados en cargas reales registradas y los análisis MEF más recientes, han demostrado que la altura de la llanta ejerce una importante influencia positiva en la durabilidad general del aro y, con ello, en la de la rueda. Cuanto más alta sea la sección transversal de la llanta, más rígida será la llanta y, con ello, más resistente será a deformaciones, incluso sometida a cargas mayores. Para la HU 1900 SPLINE, DT Swiss ha desarrollado una llanta sumamente duradera y con un peso relativamente bajo.



RAYOS REFORZADOS

Si hablamos de tensión dinámica, la misma lógica que aplicamos a la llanta también podemos aplicarla a la cabecilla del rayo: si se someten a cargas altas, las cabecillas de los rayos experimentan una carga dinámica constante. Para poder abordar este posible punto débil, DT Swiss ha reforzado la cabecilla del rayo hasta los 2,34 mm para garantizar su resistencia, incluso con un peso total de sistema elevado. La tensión de salida de los rayos también desempeña un importante papel. Por tanto, es esencial que la tensión residual del rayo se mantenga en todo tipo de situación de marcha, a fin de preservar una carga pico baja en los componentes individuales de la rueda. Es de vital importancia que el montaje de la rueda sea preciso y realizado por personal experimentado. Todas las ruedas DT Swiss se ensamblan íntegramente a mano para poder prestar especial atención a la tensión de los rayos.


TENSIÓN DE LOS RAYOS: LA FUERZA OCULTA


Un factor esencial que garantiza la calidad de una rueda es la tensión de los rayos. Es esta fuerza oculta la que hace que una rueda sea duradera y resistente ante un peso de sistema elevado. El arte de la construcción de ruedas consiste en ajustar la tensión de los rayos lo más cerca posible del máximo nominal, pero manteniendo al mínimo posible la desviación de las tensiones entre ellos.



Si la rueda está precargada correctamente y por igual, la carga se distribuye a casi todos los rayos de la mitad superior de la rueda. Es aquí donde la tensión de los rayos individuales aumenta, mientras que las tensiones de algunos rayos disminuyen ligeramente en la zona de la superficie de contacto. Es decir, durante la rotación de la rueda, cada rayo se carga y descarga una vez. En una rueda de 29 pulgadas, ocurre aproximadamente 430 veces en un tramo de un kilómetro de longitud. Si la precarga es demasiado baja en general, los rayos pueden descargarse completamente, como resultado, terminan por aflojarse aún más y padecen luego una carga superior, por lo que la rueda se vuelve inestable. Por otro lado, si las tensiones son demasiado elevadas en los picos de carga, por ejemplo, al pasar sobre un bache con una bicicleta cargada con equipaje, la fuerza que sufre el rayo es excesiva y podría a llegar a deformarse plásticamente. Este sobreestiramiento de los rayos perjudica a las tensiones y la rueda pierde estabilidad.



CUERPO DEL BUJE Y NÚCLEO

Debido a la batería y al motor, las bicicletas eléctricas para cicloturismo suelen pesar más que las bicicletas tradicionales para cicloturismo dentro de la misma categoría. El cuerpo del buje reforzado mejora la resistencia a los mayores pares de accionamiento de los motores y a los pares de frenado más pesados debido al peso adicional de las bicicletas eléctricas para cicloturismo modernas; estos factores mejoran la resistencia y fiabilidad del buje. El par del motor y de la biela se transmite a través de la cadena al casete y luego al cuerpo de casete. Para poder resistirlos, los cuerpos de casete Hybrid se fabrican de acero templado específico. En comparación con el cuerpo de casete convencional de aluminio, el acero templado específico aporta una mayor resistencia estática. Por otro lado, presenta una mayor resistencia a la fatiga. Significa que, incluso tras un gran número de ciclos de carga y las cargas pico elevadas propias de las aceleraciones, el cuerpo de casete de acero ofrece una mejor resistencia a marcas menores y desgaste en su superficie.


RATCHET LN

Las ruedas HU 1900 SPLINE vienen equipadas con el buje 370, que incorpora el sistema de casete Ratchet LN. Este sistema permite una distribución uniforme de la carga por una superficie grande, mientras que se engancha toda la parte frontal y se crean cargas de punto mucho más pequeñas. El resultado es la legendaria fiabilidad de los bujes Ratchet System. Estos Ratchet se han optimizado para las bicicletas eléctricas para cicloturismo: fabricadas con acero templado y dotadas de 18 dientes, ofrecen una gran durabilidad.



DISFRUTA CON CONFIANZA

Gracias a sus muchos años de experiencia, DT Swiss atesora unos excelentes conocimientos expertos en materia de ensayos. A través de una red global de especialistas, DT Swiss tiene la capacidad de producir una gran cantidad de prototipos, lo que resulta en una clara ventaja cuando se trata de pruebas de laboratorio. Estas pruebas se llevan a cabo para replicar lo más fielmente posible lo que tendrán que soportar las ruedas una vez en el campo y en un ciclo de vida completo. Nuestras instalaciones y métodos de prueba reflejan tecnologías de vanguardia y son clave para garantizar la alta seguridad y el rendimiento de nuestros productos. Además, son necesarias numerosas pruebas de campo prolongadas para investigar los productos en condiciones reales.



Si requieres asistencia: contacto@ruedosuizo.com

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page