top of page
Buscar
  • Foto del escritorDT Swiss México

¿Qué ventajas ofrece la tecnología OXIC?

Actualizado: 26 may 2020

OXiC es un proceso en el cual un recubrimiento cerámico se aplica electroquímicamente a la superficie del aro, lo que lo hace extremadamente duro y resistente al desgaste. El proceso OXiC logra un acabado negro mate de aspecto de alta gama que también garantiza el más alto nivel de rendimiento de los frenos al tiempo que reduce el desgaste al mínimo absoluto.




OXIC - EL PROCESO

La capa cerámica se logra de manera similar al anodizado, sumergiendo el borde en una solución electrolítica mientras se aplica una tensión eléctrica entre el borde como un electrodo y el recipiente como el otro. La diferencia decisiva entre el anodizado y el OXiC radica en los millones de descargas de plasma que se producen entre el electrolito y el borde del aro, aplicando alta temperatura y presión sobre la capa de óxido en desarrollo. Debido a eso, la capa de óxido en desarrollo se derrite, fluye y se solidifica nuevamente. Durante este proceso, la estructura amorfa (no alineada) del óxido se convierte en cristalina (alineada). Es por eso que OXiC es tan duro y resistente al desgaste.



OXIC - LAS VENTAJAS

-Extremadamente eficaz y rendimiento consistente al frenar en todas las condiciones climáticas.  -La superficie OXiC es tan dura, que el ruedo no se verá afectado por el desgaste durante su vida útil. La única parte que se desgasta es la pastilla de freno.

-Dado que la capa cerámica se aplica a través de un proceso de recubrimiento de conversión,  mantiene sus propiedades superiores incluso bajo altas cargas mecánicas (los recubrimientos cerámicos convencionales tienden a agrietarse cuando se exponen a esfuerzos mecánicos). -El proceso de recubrimiento OXiC no utiliza compuestos orgánicos volátiles ni metales pesados, por lo que es una tecnología muy respetuosa con el medio ambiente. -Ruedos negros que permanecen negros, como OXiC no contiene tintas ni colorantes, es totalmente estable a los rayos UV y no se desvanecerá ni se decolorará al sol.


OXIC - LA COMPARASIÓN

Los rines convencionales usan superficies de freno de aluminio. La comparación de diferentes materiales muestra de manera impresionante la dureza superior del recubrimiento OXiC. Y en este contexto, la dureza es igual a la resistencia al desgaste.


"OXIC GARANTIZA QUE DISFRUTES DE TU VIAJE, NO IMPORTAN LAS CONDICIONES"


85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page