Buscar
  • DT Swiss México

¿CÓMO SERÍA TU RUEDA IDEAL SI PUDIERAS ELEGIR TUS PROPIOS COMPONENTES?

Nos hicimos esta pregunta y examinamos al detalle los componentes que utilizan los ciclistas de montaña de las distintas disciplinas para crear sus propias ruedas.


Tras examinar el mercado y distintas encuestas, comprobamos que la mayoría de los ciclistas de montaña prefieren las llantas de aleación para construir sus conjuntos de ruedas. Las rudos DT Swiss son reconocidas y valoradas por su bajo peso, su alta calidad y su resistencia. En combinación con nuestra exclusiva arandela de interfaz PHR entre la cabecilla y el rayo, que reparte la carga por un área considerable, logramos reducir el espesor de pared y mantener una masa en rotación reducida. Para responder a los requisitos de los distintos campos de aplicación, hemos desarrollado perfiles específicos de llanta.


XR 391



El XR 391, el caballo de batalla para XC de nuestra gama, se ha creado para conseguir una respuesta de aceleración ágil. Para lograrlo, hicimos hincapié en un bajo peso y de ahí el ancho interior de 25 mm en la llanta, que contribuye a un bajo momento de inercia.


XM 481



El XM 481 es nuestra ruedo All Mountain. Buscábamos un ruedo de aleación de 30 mm de ancho capaz de lograr el equilibrio entre peso y durabilidad. Al igual que la EX 511, el XM 481 ha conseguido la clasificación ASTM 4, pero su peso máximo de sistema es menor (en 10 kg): tan solo 120 kg. La diferencia estriba en que los flancos son algo más delgados, lo que permite reducir el peso en cerca de 50 g para una aceleración eficiente.


EX 511



El EX 511 es una de los ruedos más duros que existen no solo por la unión soldada, sino también por su perfil de llanta específicamente desarrollado. Es un ruedo concebido para el enduro de montaña moderno. Quizá no deberíamos mencionarlo dado que no se desarrolló para este fin, pero algunos de los corredores de descenso más rápidos la usan en sus carreras. Lo que queremos decir es que ¡Lo resiste todo!. Con sus 30 mm de ancho interior es más ancha que su hermana, la famosa EX 471.


CONSTRUIDO A MANO


Utilizar componentes fiables no basta para crear una rueda fiable: el paso final es decisivo. La forma en que se construye una rueda es lo que convierte a los componentes de calidad en una rueda de calidad.

Al igual que todas las ruedas desarrolladas por DT Swiss, la 1700 SPLINE se ensambla a mano. Con una precisión máxima y unas tolerancias mínimas inalcanzables en la actualidad para una máquina de ensamblaje de ruedas convencional. Ensamblamos cientos de ruedas cada semana en Suiza, Polonia, Asia y EE. UU., siempre a mano.


32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo