Buscar
  • DT Swiss México

ARC 1100 DICUT DISC - LA CULMINACIÓN



La rueda ARC 1100 DICUT DISC completa la gama de ruedas de carretera Aero de DT Swiss. Se caracteriza por la uniformidad del ancho interior de la llanta y su diseño, ambos meticulosamente alineados con la categoría Aero existente. Hemos diseñado la rueda de disco ARC para ofrecerte una ventaja competitiva decisiva a la hora de perseguir los objetivos más ambiciosos.



CONSTRUCCIÓN DEL MATERIAL

Diseñada internamente y optimizada aerodinámicamente por nuestros colaboradores en aerodinámica Swiss Side, la ARC 1100 DICUT DISC consta de ocho piezas de carbono de igual tamaño, adheridas entre sí y alineadas simétricamente, todas ellas realizadas con fibra de carbono de alta calidad. El laminado de carbono tejido refuerza la estructura del material, mientras que la placa de espuma ultraligera de su interior fomenta su elevada rigidez lateral y torsional.



CONSTRUCCIÓN DE LA LLANTA

La rueda de disco tiene una forma asimétrica con una cara plana en el lado de la transmisión y una cara ligeramente convexa en el lado del soporte del freno para manejar las fuerzas de frenado y transmisión que actúan asimétricamente, pero también para cumplir con el espacio requerido para el cambio trasero. El orificio de la válvula está cubierto con una tapa de carbono de transición suave para garantizar una aerodinámica óptima y minimizar las turbulencias. Se abre y se cierra sin herramientas con una rotación de 90 grados.



LA RUEDA AERODINÁMICA MÁS RÁPIDA


Si la comparas con una rueda de llanta profunda optimizada aerodinámicamente, una rueda de disco totalmente cubierta es aún más eficaz si hablamos de su efecto como plano aerodinámico. El flujo de aire de la rueda ARC 1100 DICUT DISC fluye por la superficie de la llanta hasta la máxima distancia posible. Así, la cubierta completa evita una entrada en pérdida «prematura» y favorece un comportamiento calmado, suave y estable del flujo de aire a lo largo de toda la superficie del disco. Con ello, la propulsión generada es mayor y la consiguiente reducción de la resistencia aerodinámica en presencia de vientos cruzados es más pronunciada que la de una rueda de llanta profunda.


Más información sobre la resistencia del aire y el efecto vela.




RESULTADOS DEL TÚNEL DE VIENTO


CONFIGURACIÓN DT SWISS

Dentro de la gama Aero, se realizó una comparación entre las dos configuraciones ARC 1100 DICUT 80/80 (rueda delantera/rueda trasera) y la ARC 1100 DICUT 80/DISC. El uso de la rueda ARC DISC en la parte trasera reduce las fuerzas de resistencia, lo que supone un ahorro de 1,8 vatios* en la potencia ponderada necesaria para vencer la resistencia aerodinámica de la bicicleta. La configuración 80/Disc presenta un nivel de resistencia reducido en todos los ángulos de guiñada (de +20° a -20°) y un mayor efecto vela en los ángulos de guiñada más altos, de hasta unos 15°. Estos resultados demuestran que esta combinación de conjunto de ruedas es la configuración más rápida de la gama DT Swiss Aero.



CONFIGURACIÓN VS. COMPETENCIA

La configuración DT Swiss 80/DISC se probó en comparación con la Zipp 808/Super 9 Disc. Los resultados del túnel de viento demuestran una ventaja medible para la configuración DT Swiss con respecto a la Zipp: la configuración Zipp requiere unos 2 vatios más que la configuración DT Swiss para vencer la resistencia aerodinámica de la bicicleta. Por lo tanto, la configuración Zipp rinde al nivel de una configuración ARC 80/80.


LA RUEDA DE DISCO DE ÚLTIMA GENERACIÓN


Además de un excelente rendimiento aerodinámico, la rueda ARC 1100 DICUT DISC se ha concebido específicamente con sofisticadas características que responden a los requisitos actuales de los cuadros de bicicleta aerodinámicos del mundo del ciclismo.



SISTEMA DE FRENO DE DISCO

La rueda de disco DT Swiss se alinea explícitamente solo con los sistemas de freno de disco. Su mayor separación permite aprovechar al máximo la construcción de la forma de la rueda de disco y la anchura interior de la llanta.

PESO COMPETITIVO

La ARC 1100 DICUT DISC, con tan solo 1100 g, es, entre otras cosas, una de las ruedas de disco con cubierta y sin cámara más ligeras para bicicletas con frenos de disco. Considerando las modernas características incorporadas en cuanto a una gran anchura de llanta y llanta en forma de gancho, la rueda ofrece una relación peso-rendimiento competitiva y hace posible su uso en trazados levemente ondulados.



GRAN ANCHURA INTERIOR DE LA LLANTA (20 MM)

La mayor anchura interior de la llanta, combinada con la incorporación de neumáticos más anchos, es una de las tendencias actuales del ciclismo aerodinámico y fue uno de nuestros objetivos específicos durante el desarrollo de la rueda ARC 1100 DICUT DISC.

CUBIERTA SIN CÁMARA

La ARC 1100 DICUT DISC se ha desarrollado para sistemas sin cámara con vistas a mejorar las características de marcha, por ejemplo, la resistencia a la rodadura. Más información sobre la tecnología tubeless.



MAYOR ANCHURA INTERIOR DE LA LLANTA, OPTIMIZADA PARA CUBIERTAS DE 28 MM


La tendencia hacia los neumáticos más anchos cobra fuerza y está cada vez más presente entre los amateurs y los profesionales. La llanta de la ARC 1100 DICUT DISC se ha desarrollado específicamente para neumáticos de 28 mm para sacar partido de una óptima resistencia a la rodadura y ofrecer un confort elevado al estar menos expuesta al flujo de aire frontal.



RESISTENCIA A LA RODADURA

Compatibilidad con unos neumáticos más anchos (25 mm - 32 mm) con un ancho interior de llanta de 20 mm: Gracias a que se aumenta el volumen de aire, el neumático se puede usar con una presión más baja y sin riesgo de pinchazo por pellizco. Como revelan los resultados de varias mediciones publicadas, esta presión menor de los neumáticos, logra reducir la resistencia a la rodadura sobre superficies de carretera reales y con su rugosidad habitual. Se debe a que el neumático se puede deformar en un mayor grado y absorber así los impactos inducidos por la superficie de la calzada.



CONFORT

Los cuadros de carbono ligeros y rígidos de las bicicletas de carretera modernas reaccionan de forma directa y transmiten al cuerpo los impactos y las vibraciones de las superficies irregulares de la calzada sin absorberlos. Es algo que podemos compensar con neumáticos más anchos y una presión menor: gracias al mayor volumen de aire entre la calzada y la llanta, los golpes e impactos se amortiguan mejor, lo que se traduce en una mayor comodidad para el ciclista.



DISEÑO PERSONALIZABLE


¡El diseño de la ARC 1100 DICUT DISC es audaz! En consonancia con el lenguaje de diseño, la rueda de disco viene con una calcomanía de vinilo rojo que encarna a DT Swiss. Está perfectamente coordinada con las ruedas delanteras DT Swiss ARC 1100 DICUT. Para adaptar el diseño de la rueda a la bicicleta, se incluyen variantes de los adhesivos en los colores «oro», «cromo» y «negro» que el propio usuario puede aplicar.



TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA




LLANTA EN FORMA DE GANCHO En términos de seguridad para las bicicletas que requieren una presión relativamente alta en combinación con neumáticos relativamente anchos, estamos convencidos de que las llantas en forma de gancho son la construcción técnicamente óptima para la llanta. La rueda ARC 1100 DICUT DISC, optimizada para neumáticos de 28 mm, posee un diseño de llanta en forma de gancho que sujeta firmemente los talones de los neumáticos y reduce el riesgo de reventón por una presión inadecuada. Con la posibilidad de montar sistemas sin cámara y con cámara, la ARC 1100 DICUT DISC ofrece al ciclista la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de neumáticos.


BUJE 180 DICUT CON RATCHET EXP

La rueda ARC 1100 DICUT DISC monta el buje DICUT 180 con el sistema Ratchet EXP. Los rodamientos ultraligeros SINC Ceramic proporcionan al buje un comportamiento de rodadura óptimo. Gracias al sistema de alta calidad EXP, el aumento de la distancia entre rodamientos maximiza la fiabilidad y prolonga la vida útil de los rodamientos. Por otro lado, su resorte recto conlleva un enganche más directo, lo que reduce el desgaste y requiere menos componentes, además de simplificar el mantenimiento y reducir el peso.


#DtSwissMexico #Wheels #QuieroRodar


Si requieres asistencia: contacto@ruedosuizo.com

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo